¿Qué hace que las personas se acerquen al coaching? La gente llega al coaching por razones distintas, aunque quizás podemos hablar de un denominador común: existe una brecha, una disonancia entre sus sueños y su realidad.

Y… ¿qué tiene que ver el coaching con los sueños? Cada cambio en nuestra vida comienza con un sueño. Y los sueños nos llevan más allá de nosotros mismos. El coaching implica a tu imaginación y, a la vez, es una herramienta muy práctica en el mundo real. Trata con objetivos y logros concretos. Vincula el mundo de los sueños con el de las realidades.

Soñar puede ser muy placentero pero no tiene compromiso en la acción. Soñar no lleva implícito la puesta en marcha de las acciones necesarias para perseguir aquello que soñamos. Aquí es donde el coaching puede ser un puente hacia tus sueños. Te ayuda a tener visión: tu sueño puesto en acción”.  Con una visión clara sentimos fuerza y determinación para movilizarnos hacia lo que deseamos, implica compromiso y no sólo en el deseo sino también un compromiso en la acción.

El proceso de coaching se convierte en un viaje hacia aquello imaginado, soñado para poderlo manifestar. Con el coaching comienzas ya a crearlo, a materializarlo. Es iniciar un “viaje” a la región de lo “aún no explorado”, y atreverte a diseñar un por-venir acorde a tus inquietudes.

356d

El proceso de coaching te ayudará a tomar conciencia de eso que quieres lograr, los obstáculos más importantes que te impiden lograrlo y contactar con tu capacidad para diseñar tu propia vida y pasar a las acción.

Para ello, necesitarás clarificar qué quieres, cuál es tu objetivo, hacia dónde deseas ir y cómo conseguirlo. Y llevarte contigo uno de tus principales motores para continuar hacia tu destino: tus valores. Conectarte con lo que de verdad te importa te ayudará a avanzar y a persistir en la dirección que necesitas para llegar al lugar que deseas. Y quizás, vaciar tu mochila de las creencias que ahora pueden impedirte “cruzar” al otro lado y apoyarte en aquellas que te aportan poder y determinación.

Aquí el coach puede ayudarte a identificar cuál es son tus hábitos-enemigo. Pensamientos y comportamientos habituales; hábitos instalados en nosotros que resultan difíciles de erradicar. El coach trata con los hábitos que te impiden avanzar en la dirección deseada y te acompaña en tu toma de decisiones.

Entonces el coaching… ¿te ayuda a ser feliz? y ¿qué significa eso?. La felicidad no es algo que posees, sino algo que eres. Cada cual tiene su propia idea de lo que que puede hacerle feliz. La felicidad, más bien, procede de nuestro interior, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos y experimentamos.

El coaching te abre espacios de reflexión, de exploración y descubrimiento. El coaching busca nuevas formas de observar, de ampliar tu mirada, para encontrar opciones y alternativas que antes no veías. Lo más interesante aquí es el camino, lo que se pone en juego mientras caminas y cruzas el puente hacia tu sueño… tu aprendizaje, tu desarrollo como persona. Tu expansión, tu crecimiento.

El coaching te ayuda a ser más consciente de ti mismo para poder vivir una vida más plena, más acorde con quien eres.

Descubrir quién eres  frente a quién “debes” ser y desarrollar una visión que te devuelva la ilusión de vivir la vida que tú quieres vivir, la que tú decides y eliges vivir.

Isabel García
Life coach y terapeuta gestalt